sábado, 21 de marzo de 2009

Otra historia del Bronx que está llegando.


'La vida es bella' en Móstoles
MANUEL FOURNIER MARTÍNEZ. 04.03.2009
Carlos Torres, parado y padre de 3 hijos, ha tenido que llevarlos a comer al primer comedor social para desempleados de España, y Carlos es como Roberto Benini en La vida es bella. Ha mentido a sus hijos haciéndoles creer que iban a un restaurante, como Roberto Benini en La vida es bella, convirtiendo el sufrimiento en juego para sobrevivir.

En el caso de Carlos han ido, y por desgracia tendrán que volver (esperemos que no) al 'restaurante', han jugado a 'ir de tapas'. En el caso de Roberto Benini, sobrevivir consistía en 'jugar al escondite'. Carlos ha demostrado tener la sensibilidad e ingenio que sólo en los peores momentos aparece deslumbrante. Como ha dicho Eduardo Punset, "se puede ser optimista con la crisis".

Kanalla dice:

Esta historia la descubrí en uno de mis viajes por el ciberespacio, me pareció entrañable y si nadie lo remedia poco a poco surgirán mas historias parecidas en igualdad de carencias.
Pero estoy convencido que todas estas experiencias, esta sensación de abismo cada día en el siglo de los grandes inventos, se antojan a su manera y no a la diseñada. Este tiempo de desazón de saber que tú eres el próximo ahogado. Esta manera de agacharnos, nos traerá algo positivo ( humildad ). Este será un tiempo asesino de orgullos. Colocará a cada uno en el mirador oblicuo que le corresponda.
Tal vez este pasaje de horizontes difusos nos haga pensar más en vivir. Pero vivir de otra manera, quizás mas solidaria, necesaria y moralmente indiscutible. Entendiendo del hambre del otro, repartiendo equitativamente la riqueza robada a sus estómagos y realizando un – mea culpa – en publico y en privado. Secando sin perdida de tiempo las lagrimas de los otros de la libertad arrebatada de tantos e intentar ser sinó persona, si humano.
Sinceramente, no temo el nuevo tiempo que se avecina.
Foto: cañada real .
Tengo mi conciencia tranquila y la cabeza ordenada y coherentemente despierta. Se donde estoy, de donde vengo y donde voy a acabar. Te aseguro que estoy tan jodido como tu. Pero me apetece estar vivo y presenciar este cambio de Era. Me parece apasionante.
Es un cambio a lo establecido, a lo de siempre: La formas de hacer guerras. El control de los mercados financieros. El cambio en toda America latina. Toda la investigación realizada con células madre, es decir la creación de un ser humano a doc. Y lo que queda por ver más temprano que tarde.
En fin tantas cosas que pasan sin ser vistas ni apreciadas que cuando llegan nos sorprendemos, pero estaban ahí.
La vida no es bella, ni fea, ni mala, ni buena, ni corta, ni larga. La vida solo es eso, vida. Elemento que tarde o temprano se descompone y plaf ¡¡. Sefiní. Es lo que hay, kanalla.
Aprovechando esto, quiero enriquecer si cabe, el buen tacto y sensibilidad de Manuel, el autor del post superior, porque me hubiera gustado escribirlo a mí. En agradecimiento te dedico este pasaje de la extraordinaria y fantástica película.... Gracias.


Un loco ?

1 comentario :

  1. waooo ya colgaste tu foto Kanallete... muy guapo!

    Y bueno, la vida es vida tienes razón, dulciamarga muchas veces, una gloria, una mierda, subibaja... de todo; por eso a veces hago el avestruz con lo malo.

    Besos domingueros.

    Maga

    ResponderEliminar

Esté de acuerdo o no con lo que escribas, nunca te quitaré el derecho a expresarte como quieras sepas o puedas. Ese mismo respeto lo tengo conmigo. Si es para difamar o insultar NO sale. Gracias por venir...

ELEGIR LA MEJOR FIESTA

ELEGIR LA MEJOR FIESTA
Click en Imagen