domingo, 22 de marzo de 2009

La estación de los reflejos.



Foto: El Kanalla.Año : 1959
El Corte Inglés este año la venia anunciando hace semanas, o quizás meses da igual. Lo cierto es que La Primavera entra cuando debe y cuanto tiene que entrar. Osea el 21 de Marzo. Esto lo sé por varias razones. Una es mas que evidente, la gente comienza a preparar su asalto a las playas.
También los paseos y parques comienzan a llenarse de mostruitos gritones y llenos de nocilla. Ya se ven con mas frecuencia los corros de "viejos retirados" hablando de la fabrica y de su nieta.
Uno abre la ventana y cuando ve el sol pegado a su cara la mañana es otra. El día es distinto. Y porque no decirlo, da gusto mirar a todos lados y ver los bollos a medio tostar. Crujientes y desconocidos. Pero la primavera también sirve para soñar. Es por eso que todos se afanan a coger el cupón especial de de la once. Ese que te llevará a parajes idílicos, a países tropicales y de ensueño . El mismo que intentaras conseguir en el próximo, el de verano. Pero no importa ¡¡ es primavera ¡¡. Es la época donde los "capullos " aumentan y se mezclan con los otros capullos. Coche, gafas de sol, y mucho - lolailo - a lado del chiringuito en crisis. Donde solo tendrán "tinto de verano y calamares " .¿ Pa qe maaaa quillooooo ?. Y lo cojonudo es que llevan razón.
También irremediablemente a este Kanalla le llega un años mas. Mas de medio siglo lleva este Aries conmigo y todavía no me he cansado de este tipo ¡¡ tiene huevos ¡¡. Lo cierto y aprovechando el post, te diré que llegado a este punto estoy en la obligación moral y circunstancial de decirte que la edad no tiene años. La edad es un estilo de vida. Dependiendo de esa calidad de vida en lo moral, lo espiritual y lo meramente terrenal, así sera tu camino a ninguna parte.
Y es que no cumplo en mi persona lo que se denomina " políticamente correcto". No soy nada ni nadie en especial, pero me siento distinto a los demás marcianos.



Concerto No. 1 in E major, Op. 8, RV 269, "La primavera" (Spring) mov. 1 AllegComposer: Vivaldi Violinist: Anne-Sophie Mutter
Dirije: Hebert von Karajan Orchestra: Berlin...

A mis 52 años no dudo ni un instante en seguir manteniendo el aro de plata que cuelga en mi oreja izquierda desde hace mucho años tiene una historia personal. Tampoco de comprarme algo que me guste en la planta tercera del Corte Ingles cuando tengo - oportunidad y pasta -. Me cuido, me gusta verme bien. Solo es cuestión de tener un poco de gusto por las cosas. Te podría ejemplos mas concretos y distintos. Pero sirvan estos como una minúscula referencia.
Cuando hace tiempo que alguien no me ve en años, la exclamación es parecida ¡¡ joder tio estas igual ¡¡. Reconozco que es cierto, como también veo el desgaste natural. Eso si, de cintura para abajo estoy como un niño. ¡¡ Me cago ¡¡ ¡¡ Me meo ¡¡. Es la leche ¡¡.

Bien pues para celebrar la llegada de los almendros en flor de la mano de la primavera, te invito a escuchar el primer movimiento de Las Cuatro Estaciones de Vivaldi con el siempre genial Karajan. Mientras lo escuchas mira también como celebran en India la llegada de esta época del año. ¡¡ Es todo color y junto a la música, el primer orgasmo de esta floreada estación

Image Hosted by ImageShack.us