jueves, 4 de diciembre de 2008

REPUBLICADOS DE VERANO : " Se apellida Calamita, es juez y además un bastardo peligroso "

Su apellido es, Calamita. Y es de esos tipos que uno no quisiera encontrarse con él en la casa de la justicia. Invoca a Dios como ser supremo, para que le salve y piensa que este le tiene otro trabajo preparado. Yo después de conocer su caso, imagino que pedirá un puesto de portero, a las puertas del cielo. De esos que necesita Dios y la Iglesia. De esos tipos que te dejan pasar si no eres gay o lesbiana.Si tienes un color u otro.Si has formado una familia.Si crees en la castidad.Si no te drogas.Si eres fiel.Si has echo la comunión y te has unido en matrimonio por la ley eclesial. Si vas a misa. Si confiesas tus pecados. Puede ser que te deje entrar. Aunque seas un cura obispo o arzobispo que halla violado niños y monjas del llamado tercer mundo, él mirará para otro lado, como hace la iglesia que le nutre de dogmas. Además llora como una plañidera, y se incomoda y obsesiona con un miembro del jurado, argumentando voz en grito, que le está mirando fijamente. Este hombre es un enfermo mental, necesita un tratamiento de choque urgente que le libere muy posiblemente de una niñez terrible. Es un tipo peligroso, pero con poder.Quizas ahora no tanto. Y ojala..nunca más. Pero estoy convencido que su carrera solo ha sido una barrera para la libertad de tantas y tantas sentencias injustas que habrá aplicado. Esta gente me produce pavor y asco a la vez...


https://www.laverdad.es/murcia/rechazan-reingreso-juez-20180426194642-nt.html


https://elpais.com/diario/2009/12/24/sociedad/1261609212_850215.html

El LOKO

Nunca seremos iguales, ni falta que hace. No hay nada más aburrido que la igualdad.Lo que hace falta es que nos respetemos y respetemos nuestras diferencias. Que nos sintamos solidarios y unidos.Que nadie explote a nadie. Que nadie desprecie a nadie, lo avasalle o lo humille. Que nadie se crea superior.Que no seamos iguales no quiere decir que seamos mejores ni peores, sólo diferentes.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Acoso Laboral (Mobbing) en la DYA

Quiero señalar antes de nada, que esta denuncia viene avalada por un grupo de ex-trabajadores del Área Social de la DYA., yo incluido.
Primero queremos señalar lo siguiente a la opinión pública en general:
En ningún caso estamos en contra de la labor social que esta empresa rinde a los ciudadanos, es decir, el objetivo para lo que fue creada hace ya muchos años. Ni tampoco en contra de las personas que prestan sus servicios a la misma ( asalariados la mayoría ) ya sea en el área sanitaria, como en el área social ( salvo algunas excepciones que en este momento no vienen al caso, pero que en su día también serán referenciadas).Como casi todo en la vida, hay matices.

Las personas que firmamos este escrito denunciamos públicamente a los responsables directos de la ejecutiva de la DYA, por mantener en nómina a la persona que hasta hace unos meses figuraba como gerente,al menos, su tarjeta de visita, así como las cartas que envía además sus propias presentaciones lo hace en calidad de gerente es decir Esther García Monedero.

La denunciamos, por haber practicado continuamente con la mayoría de los trabajadores, el denominado Mobbing . El acoso laboral, conocido asimismo como acoso moral, y muy frecuentemente a través del término inglés mobbing ('acosar', 'hostigar', 'acorralar en grupo'), es tanto la acción de un hostigador u hostigadores conducente a producir miedo o terror en el trabajador afectado hacia su lugar de trabajo, como el efecto o la enfermedad que produce en el trabajador. Esta persona o grupo de personas reciben una violencia psicológica injustificada a través de actos negativos y hostiles en el trabajo por parte de sus compañeros, subalternos (vertical ascendente) o superiores (vertical descendente o el tradicional bossing), de forma sistemática y recurrente, durante un tiempo prolongado, a lo largo de meses e incluso años. Lo que se pretende en último término con este hostigamiento, intimidación o perturbación es el abandono del trabajo por parte de la víctima o víctimas.

Asimismo, los insultos graves, las acusaciones de robo de gasoil y dinero de caja a los empleados lo hacia en público, delante incluso de los propios compañeros. Era diario. No respetar los horarios de trabajo de los mismos. Obligarles a limpiar los vehículos en horas no laborales, así como convocar reuniones cuando le venia en gana y señalando a todos con su frase favorita ( el que no venga o no este de acuerdo..a la puta calle ( palabras textuales ) .

A la hora de contratar a chóferes, el único requisito era presentarse, ya que en ningún momento comprobaba si estas personas tenían el carnet de conducir, o si lo tenían en regla. Se dio la circunstancia que la policía municipal intercepto a un vehículo de transporte de personas " minusvalidas" y cuando le pidieron la documentación ¡¡ sorpresa ¡¡ esta persona no podía conducir, ya que tenia un brazo ortopédico, poniendo en peligro a los usuarios transportados. Hay más casos, pero sirva este como ejemplo.

Esto era algo habitual, los chóferes ejerciendo a su vez la labor de auxiliares, es decir solos, con el consiguiente peligro que ello supone, ademas de no ser remuneradas. Y no solo eso, lo más grave es que nunca hemos recibido ningún curso sobre seguridad en el trabajo.Para poder desarrollar una labor efectiva y profesional hacia los usuarios, la mayor parte personas mayores en sillas de ruedas y otras problematicas, se necesita estar preparado para ello.
Nadie nos enseño a estabilizar y asegurar las sillas a los vehículos, porque nadie en la empresa estaba preparado para hacerlo. Así fue como a este que escribe, se le volteo una silla de ruedas dentro del vehículo con una persona mayor, y quedo con secuelas gravísimas. Hay historias parecidas e incluso con muerte, que no han sido echas publicas, pero están ahí, silenciadas.
La cosa no queda aquí, si hablamos de los propios vehículos, diremos que están haciendo labores de transporte, sin tener licencia para ello, denunciados incluso por empresas como Autobuses Cuadra, acusando a la DYA de competencia desleal. ¿ Que hace la Administración ? nada, ¿ Porque ? vaya usted a saber. Ya saltará por algún sitio,siempre pasa, y la culpa es del otro.

En los años que lleva funcionando esta parte del área social de la DYA, los despedidos improcedentes han sido frecuentes, así como los abandonos voluntarios por no aguantar la situación. Esther García Monedero abortó el intento de los trabajadores de formar la parte sindical de la empresa. Un viernes le presentaron las actas firmadas, al día siguiente, los representantes elegidos, recibieron en su domicilio el BuroFax de despido.

Esta es la realidad. Y las preguntas nunca tienen respuestas. ¿ Porque razón sigue esta tirana en nómina de la DYA. ¿ Sabe demasiado ?. De momento no lo sabemos . Pero tarde o temprano, los cadáveres salen a superficie.