viernes, 28 de noviembre de 2008

DYA : La " Gala " del Caudillo.


A partir de las ocho de la tarde de hoy ( 28 de Noviembre ) en el Hotel Indautxu de Bilbao, la empresa DYA realiza una " Gala ", como viene haciendo estos últimos años. En ella se prevé la asistencia gratuita de más menos, unas cien personas. Los “ invitados “ que asistan tendrán que hacerlo de gran boato. Vestidos de noche para ellas, trajes para ellos. Una “Gala “ de esas que se denominan de " Glamour ".
El motivo de este acto -dicen- que es dar placas de reconocimiento a empresas y entidades que la DYA considera son merecedores de dicho " premio". Así como el agradecimiento a los " voluntarios " que se destacan por algo en particular. Pero esto solo es el escaparate que nos quieren vender, la realidad es otra bien distinta.

Esta empresa se nutre de ayudas por parte de la administración, y de entidades públicas y privadas. También de los " donativos " de los llamados socios de dicha empresa. Es decir todo el capital que mueve, le viene del cielo protector.
De momento no les puedo decir la cantidad que entra en sus arcas - de momento - ni tampoco en que invierten tantos millones de euros, ya que esas cuentas no figuran por ningún sitio. Es decir, no sabemos quien mece la cuna donde esta recostada la caja fuerte. Esto creo que se lo tendríamos que preguntar a Usparicha, su presidente, pero ya lo hice a trabes de la página oficial, y no recibí respuesta alguna. Pero os aseguro, que lo descubriré y lo haré público. Una de esas empresas que ponen - y mucho - es Caja Madrid. Pero hay más.

Aprovechando que mi blog es un medio de expresión libre, quiero hacer algunas observaciones sobre la "Gala" de mañana y también algunas preguntas al aire.
En primer lugar diré que la gala tiene como trasfondo exclusivamente, un enaltecimiento del caudillo de la empresa, es decir Usparicha, todos los años lo ha sido así , aunque lo quieran disfrazar de otra cosa bien distinta.
Me parece una autentica vergüenza, una desfachatez, y una inmoralidad, que esta entidad de carácter - dicen- no lucrativo, mañana se gaste un puñado de millones de euros ( daré la cifra en próximos post ) en dicho acto. No solo porque el dinero que reciben no es para eso, osea para fiestas, sino para invertirlo en las personas a la cual va destinado, a la ayuda social en general. Y mas, en los tiempos que corren. Esto es denunciable y se tienen que enterar.
Por otra parte deciros que eso del " Voluntariado de la DYA " ya no existe, eso pasó a la historia. Ahora la gente necesita para comer, necesita trabajar y el 95 por ciento de las personas que forma parte de esta entidad, son trabajadores asalariados. Si alguien cree lo contrario que me lo demuestre. Lo se, porque yo he formado parte durante tres meses como chófer, en el área de Ayuda Social.

Es mas, una gran mayoría de las personas de base que trabajan para dicha ( cosa ) son personas con situaciones diferentes, cobran por su trabajo de gran responsabilidad, menos del salario mínimo y una gran cantidad de ellos, están y se encuentran en el umbral y por debajo - de la pobreza. Por eso me parece que no es justo de ninguna de las maneras que se gasten esos millones en una " gala" solo para ensalzar al - caudillo – y para otras oscuras desviaciones.
Vaya por delante y para que se me entienda, que no estoy ni mucho menos en contra de la labor que se ofrece a los ciudadanos, aunque ésto también tiene matices. Ni tampoco de las personas que lo desarrollan, salvo los cuatro lameculos que agachan la cabeza cada vez que ven al patriarca, y asienten con la cabeza a cualquier cosa que disponga su señoría.

Tienen nombre y apellidos, pero son tan bajos y ruines, que no tienen categoria suficiente para nombrarlos.Tendrán algún día también su minuto de "gloria" en este blog. Denuncio a sus gestores, a la poca transparencia de esos dineros y las condiciones de trabajo de las personas que allí ofrecen sus servicios.
La DYA se enriquece también de las múltiples ayudas que recibe por tenerlos en nomina, por ser personas con problemáticas físicas, los mal llamados ( minusválidos ) en la mayoría de los casos.
Yo como ciudadano que paga sus impuestos, exijo saber, a quien, para que, porque, y en que cosa, las administraciones que recaudan mi dinero y el dinero de todos, se lo dan. Y no solo eso, quiero saber cuánto y en que se invierte. Estoy en mi derecho y ellos en su obligación.

Por ultimo, les diré algo. El día que sepamos quien esta detrás y mueve los hilos en La DYA, además de Usparicha, nos llevaremos las manos a la cabeza. Entonces ya será tarde, como siempre. Por mi parte, estoy en ello.
La razón de toda esta investigación es la de denunciar a La DYA y a empresas parecidas, que con el argumento de ofrecer trabajo a personas como yo - mal llamadas - minusválidas, se aprovechan de la impunidad del carácter benéfico de sus servicios ( otra mentira ) . y de ayudas por esa " labor " los caudillos y algún otro, se enriquezcan en el refugio de sus mensajes.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

La DYA y El Mobbing a sus trabajadores









Hace algunos meses que no he publicado nada sobre esta " empresa " la razón no es otra que la prudencia. Digo esto, porque la prudencia es un factor fundamental a la hora de publicar cualquier investigación que sea seria.

Para los que no sabéis de que hablo, os emplazo a leer lo publicado hasta ahora. En unos días denunciaré el acoso moral y psicológico conocido como ( Mobbing ) que han sufrido trabajadores minusválidos de esta empresa , por parte de la persona responsable del Área de Ayuda Social con entrevistas a los propios afectados.

Asimismo, daré a conocer las diferentes ayudas que recibe esta %96 empresa %96 por parte de la administración y otras entidades. Lo que no podré saber - de momento - es donde, como, cuando, y para que se utilizan esos dineros. Traté de buscarlo en su pagina Web, pero sobre estos números no aparece nada. ¿ Porque ¿..

He tratado de que me conteste su presidente a trabes de la pagina oficial DYA en el apartado que reza así - El Doctor Usparicha..responde - pero este señor solo responde si le preguntas cosas como ¿ Cuantos kilómetros hay de Bilbao a Sopelana ?.
Si se trata de preguntas tan lógicas como ¿ Donde están las cuentas ?...el silencio es absoluto..hagan la prueba y verán.

Seguiremos informando en..breve.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Hijo de Puta... ¿ Un Insulto ?


Esta palabra se usa hace mucho tiempo como vehículo de insulto, la escuchamos muy a menudo, se usa frecuentemente, y sin embargo muchas son las voces privadas y publicas que se solidarizan con las prostitutas/os. ¡¡ Que desfachatez ¡¡...  y que hipocresía no ?.

Si un hombre o una mujer decide buscarse la vida intercambiando sexo por dinero, esta feo y es políticamente incorrecto. Si cualquier otra persona decide cambiar sabiduría o fuerza bruta por dinero, eso no es prostitución, a eso se le llama, le llamamos - trabajo -. ¿ Cual es la diferencia ¿.

Pero mas allá de tratar de analizar la prostitución sexual, que no la otra, intento saber porque se utiliza el vocablo " Hijo de Puta " para insultar a alguien. Para menospreciar al que se le formula.
Algunos pueden pensar que la palabra es si, forma parte ya de lo clásico, que es un modismo sin intencionalidad de desprecio, pero nada mas lejos de lo real. También tirar a una cabra desde lo alto de un campanario, o vestir a un toro con fuego o alfileres, forma parte según dicen algunos, de una " tradición " . Esto nos revela y nos revuelve las tripas y hay gente y asociaciones en pro de los derechos de los animales que luchan para que esto sea abolido. Si queremos construir una sociedad distinta, o al menos tratar de maquillarla, comencemos por la palabra, la forma y el modo el sonido y la síntesis. 

Una " puta o puto " así como sus descendientes, son personas tan honradas y tan personas como ,los monarcas, el presidente del gobierno, el ministro o cualquier alto cargo de empresas de alto stánding públicas o privadas. Es mas, en ocasiones es mas honrada una persona que cambia sexo por dinero, que el que cambia, poder por riqueza, o cargo por estatus. La puta o puto a fin de cuentas te da y te ofrece su cuerpo, su sexo en definitiva.

En otros oficios se dan demasiados casos de gente que da y ofrece lo que no es suyo, que es de las arcas municipales, de los fondos reservados, del Tesoro o del fondo común de todos los ciudadanos.
Por eso en este caso son importantes los matices." Hijo de Puta." Tenemos que ser conscientes de que esta palabra debería ser tenida en cuenta por la Real Academia, para que no sea tipificada como insulto o desprecio, porque además es así.
Una "puta" es un ser humano, un igual, sus hijos lo mismo. Si no existiesen mujeres y hombres dedicados al noble oficio, habría que inventarlos. 
Una " puta o puto " es mas que un agujero donde depositar nuestras fantasías, nuestras frustraciones, nuestros vicios, nuestros miedos, nuestra soledad, nuestras debilidades y nuestros secretos. Una " puta o puto " sobre todo y ante todo son personas de carne hueso, personas, como tu o como yo, que han elegido - o no - ejercer un trabajo, un oficio, profesión o llámese como se quiera para ganar su dinero tan honradamente como cualquiera, que honradamente se manifieste así. 
Nadie tiene derecho ni a estigmatizarlos, ni despreciarlos, ni vapulearlos, ni tan siquiera bajo ningún concepto  colocarlos en la diana de los insultos.

Prostitución